miércoles, 18 de mayo de 2011

Sergio Canales :)(L)

Sergio Canales Madrazo (16 de febrero de 1991 en Santander, Cantabria, España) es un futbolista español que actualmente juega con el Real Madrid CF de la Primera División de España. Juega como centrocampista.

TRAYECTORIA

Racing de Santander
Sergio Canales llegó al Alevín B del Racing, con tan solo 10 años de edad. En categoría cadete actuó siempre de mediocentro, posición que fue adelantando con el paso de los años por su clara vocación ofensiva.
En el marco de la Operación Munitis, en la que dicho jugador regresó a Santander, el Racing cedió el 50% de los derechos de traspaso de Canales al Deportivo de La Coruña; en aquel momento Canales tenía sólo 15 años. En esa operación también recalaron en La Coruña Dudu Aouate y Antonio Tomás.
El entrenador del primer equipo del Racing, Juan Ramón López Muñiz, se fijó en él nada más comenzar la temporada 2007-08 para reforzar su plantilla. Así, su debut con el conjunto cántabro se produjo con 17 años en competición europea, en un partido frente al FC Honka de la antigua Copa de la UEFA. Esa temporada, Canales sumó sus primeros 105 minutos en Primera División.
Tras su debut en la máxima categoría, Canales regresó al filial racinguista y no volvería a jugar con el primer equipo hasta la 2009-2010. Esta temporada fue la de su explosión como futbolista. A lo largo de dicha campaña disputó 26 encuentros, en los que marcó seis goles. Anotó sus dos primeros tantos en primera contra el Espanyol, en el partido disputado en el Estadio Cornellá-El Prat el día 6 de diciembre de 2009 con el resultado final de 0 a 4.
El 12 de febrero de 2010, el Real Madrid Club de Fútbol hizo público un acuerdo de traspaso con el Racing para la temporada 2010/11. El 2 de marzo, siendo todavía jugador del Racing, el diario Marca publicó en portada una fotografía de Sergio Canales con la camiseta del Real Madrid que motivó que Ángel Canales, su padre y representante, pidiese disculpas públicamente al día siguiente.
Real Madrid
Tras el traspaso, en principio el jugador permanecería al menos una temporada cedido en el Racing. Sin embargo, en julio de 2010 el Real Madrid decidió incorporar a Canales a su plantilla. El 4 de agosto de 2010 debutó con el Real Madrid en un amistoso de pretemporada frente al América de México; salió como titular y anotó el primer gol para su equipo. El partido terminaría 2-3 a favor del conjunto merengue.
Su entrenador en el Real Madrid, José Mourinho, ha comparado a Sergio Canales con el ex madridista Guti.
Internacional
Con la selección de España sub-17 se proclamó campeón de Europa en Turquía en el año 2008. En la final el equipo español se impuso a Francia por 4 goles a 0. Al año siguiente, con la selección sub-18, se proclamó campeón de la XXXV Copa del Atlántico disputada en Gran Canaria; en la final marcó un gol y fue proclamado mejor jugador del torneo.
Disputó con la selección sub-19 el Europeo que tuvo lugar en Ucrania del 18 de julio al 2 de agosto de 2009, cayendo eliminados en la primera fase del torneo. También fue parte de la selección español que jugó el Europeo sub-19 celebrado en verano de 2010. En esa ocasión España fue subcampeona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario