viernes, 15 de abril de 2011

RBD


RBD es un grupo de musica mexacano originado en 2004 dentro de la telenovela “REBELDE", integrado por sus protagonistas: Anahí, Dulce, Maite, Alfonso, Christián, & Christopher; pero pronto salió de la teleserie para escribir, en el mundo de la música POP en español, una realidad que supera a la ficción. Su disco debut Rebelde, desprendió grandes éxitos radiales en México, convirtiendose mas tarde en un grupo conocido a nivel mundial, con sus muchos de sus exitos traducidos a muchos idiomas.
En noviembre de 2004, para el lanzamiento de su álbum debut, Rebelde, sólo se distribuyeron en México 25.000 ejemplares, cantidad que se vio superada de inmediato. Rebelde fue un éxito tan grande, que cuando RBD lanzó diez meses después Nuestro Amor, sorprendió rompiendo los récords al conseguir Disco de Platino en sólo siete horas. Rebelde pronto llegó a obtener reconocimiento de Diamante por vender más de medio millón de ejemplares, más tarde el disco fue certificado Diamante + Oro por sus altas y continuadas ventas. La gira del grupo por la República Mexicana vendió todas las entradas de su tour en tiempo récord, incluyendo una serie de seis conciertos en el Palacio de los Deportes de México D.F., con capacidad para 15.500 personas. Además, sus discos de 2005se llevaron tres de las cuatro nominaciones como Mejor Álbum Pop del Año en los Billboard Latin Music Awards de 2006.
Con Rebelde, el fervor de los fans rápidamente se extendió a Sudamérica, lo que llevó al grupo a volver a grabar ambos discos en portugués para los seguidores brasileños. Incluso en este idioma, cada uno de los álbumes encabezó las listas y obtuvo ventas multi-platino. RBD regresó a Río de Janeiro en octubre para ser el primer artista de habla hispana en dar un concierto como artista principal en la historia del Estadio Maracaná, el más grande del mundo, ante 120.000 fans, mientras superaba los dos millones discos vendidos en los Estados Unidos.
RBD comenzó su gira estadounidense el sábado 18 de marzo de 2006 con un concierto para 65.000 personas en el Coliseo de Los Ángeles, vendiendo todas las entradas en 30 minutos y convirtiéndose en el segundo evento de mayores ingresos en la historia del lugar, sólo detrás de los Rolling Stones. El grupo colgó el cartel de “No hay entradas” en toda la gira, desde el Madison Square Garden de Nueva York hasta el American Airlines Arena de Miami, regresando después al Coliseo para encabezar un festival de radio.
El año 2006 no trajo descanso para el grupo; lanzaron su segundo álbum en portugués titulado Nosso Amor. Meses después sacaron a la venta su segundo CD/DVD en vivo titulado Live In Hollywood, el cual llegó a ocupar el número 6 en la lista de los Billboard Top Latin Albums y el número 14 en las carteleras mexicanas.
Además en 2006 la serie Rebelde aterrizó en España causando un auténtico furor, su disco Rebelde se mantuvo 8 semanas en el número 1, 15 semanas en el Top 10 y más de 40 en el Top 50 de dicho país. Fue certificado 2x Platino por sus más de 160.000 copias vendidas llegando a superar las 200.000. Con tanta popularidad el grupo viajó al país y ofreció sus 2 primeros conciertos de 2007 que aún pertenecía al Tour Generación 2006, los cuales tuvieron un éxito rotundo y se agotaron las entradas rápidamente.
El 18 de septiembre de 2006, RBD lanzó la canción Ser o parecer, de Armando Ávila, como primer single de su tercer álbum, Celestial grabado en estudios de Los Ángeles y México, una vez más bajo la producción de Carlos Lara y Armando Ávila. Dos años habían sido suficientes para que RBD se convirtiera en el mayor fenómeno pop de habla hispana. Siete millones de copias vendidas a nivel mundial y un tour de más de 70 conciertos con todas las entradas vendidas avalan el incansable trabajo que el sexteto ha realizado por México, Estados Unidos, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile y España.
RBD aprovechó su gira sudamericana para filmar, bajo la dirección de Esteban Madrazo, el videoclip de Ser o parecer en las calles de São Paulo. El éxito en Sudamérica superó las expectativas y le dio a la banda la oportunidad de grabar el DVD RBD Live in Río que demostró sin duda el impacto internacional de sus presentaciones en vivo.
La banda continuó acrecentando su trayectoria de éxitos a nivel internacional; sus visitas a Rumania y España durante 2007 sorprendieron al mundo del espectáculo latinoamericano y les dio la oportunidad de ganarse al mercado español, uno de los más competidos del mundo, permitiendo a la banda lanzar el disco Celestial Fan Edition (CD + DVD) que incluía el tema The Family homónimo de la serie que protagonizaron, un DVD con la sesión de ensayo de cinco de sus temas, tres remezclas y un disco extra con la versión karaoke de sus grandes éxitos.
El resultado de las exitosas presentaciones en España fue un concierto único en el estadio Vicente Calderón de Madrid ante más de 40.000 personas como parte de la gira Celestial World Tour 2007, en el que se grabó RBD Hecho en España con un impactante material que mostraba aspectos de la gira y el tremendo gancho del grupo sobre el escenario. RBD regresó exitosamente a los escenarios musicales de México, tras arrasar en los Premios Juventud 2007, donde se hicieron acreedores a los premios de Artista Favorito, CD Favorito (Celestial), Concierto Favorito, Balada Favorita y Artista Pop Favorito. Celestial les conceció los galardones a Canción Latina del Año (No pares), Grupo Latino del Año y Disco Latino del Año.
RBD hizo su debut en inglés con Rebels a dos semanas de haber lanzado Celestial. Los seis jóvenes cantantes que forman RBD (Anahí Puente, Dulce María, Maite, Christopher, Christian y Alfonso) aumentaron su popularidad con su éxito bilingüe Tu Amor, que debutó en Kiss FM de Los Ángeles después de ser filtrado antes de su fecha de lanzamiento. La canción fue escrita por Diane Warren, ganadora de un Grammy en 1996 por su canción Because You Loved Me, que interpretó Celine Dion.
Rebels debutó en el número 40 en los Billboard 200. Más tarde el disco salió en México, Brasil y España, entre otros, con reconocimiento de Disco de Oro. También sirvió para presentar al grupo ante el público japonés, donde obtuvieron Disco de Oro por más de 250.000 copias vendidas en un mes.
El 2006 también les trajo su primera nominación a los Latin Grammy Awards en la categoría de Mejor álbum pop grupo/dúo. Al final perdieron frente a La Oreja de Van Gogh, pero presentaron una nueva versión de Tras de mí.
El 18 de octubre de 2007 se presentan por primera vez en los Premios MTV, sin nominaciones, para presentar a los nominados en la categoría Mejor Artista Pop, y a su ganadora (su compatriota Julieta Venegas).
En noviembre de 2007, RBD publicó Empezar desde cero y lanza su primer sencillo, "Inalcanzable". El CD obtiene gran éxito internacionalmente; en México y Brasil que se volvieron Disco de Oro a una semana de estar a la venta, en España el CD se agota el mismo día que sale a la venta y PACO Disco de Oro en su primer mes, y en USA consigue entrar al número 1 del Billboard Top Latin Albums, y que aumentó el currículo de conciertos en Estados Unidos, Brasil, España, Centroamérica, Rumania, Colombia, Venezuela y engrosó la cosecha de Discos de Diamante, Triple Platino, Doble Platino y Oro que ha conseguido RBD a nivel mundial. En su carrera, RBD ha roto récords a nivel internacional y sus álbumes han conseguido ser discos de Oro y Platino en España.
En junio de 2008 publican Empezar desde Cero Fan Edition (CD + DVD), incluye nuevas canciones con participaciones más presentes coautoría de Dulce y Maite, así como el tema de la campaña ESTAR BIEN, varios temas en versión karaoke, 2 videos y 2 behind the scenes, elementos que convierten a esta edición en una disco de colección. A la par lanzan su tercer sencillo Y No Puedo Olvidarte.
En el 2008 la banda anunció su disolución explicando que es tiempo de que los integrantes crezcan por separado, pero antes lanzaron un disco recopilatorio titulado Best of RBD y concluyeron con su última gira mundial en España el 21 de diciembre en el Palacio de los Deportes de la comunidad de Madrid.



En el 2009 publican su último disco en estudio Para olvidarte de mí cuyo sencillo da nombre a su último álbum, el disco que significa el adiós de RBD, el fin del camino de uno de los grupos juveniles latinos más populares de todos los tiempos, canciones como Para olvidarte de mí, Adiós, Camino Al Sol, Hace Un Instante entre otras hacen del disco uno de los más emotivos de RBD.
En Junio del 2009 RBD pone a la venta su último DVD RBD Live in Brasilia de su Gira Empezar Desde Cero, ante más de medio millón de espectadores.
RBD se despidió de sus fans prometiendo algún día un reencuentro y una despedida final para sus seguidores mexicanos en la capital azteca.




No hay comentarios:

Publicar un comentario